En el auditorio de nuestro establecimiento, se realizó el lanzamiento del Teatrino Migrante “Kamishibai La Chiqui”, iniciativa elaborada por la Secretaría Ministerial las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, en el marco del Plan Nacional de Lectura. La obra literaria pertenece a la alumna venezolana del 6°B del Colegio Bicentenario República del Brasil, Denisse Guerra Toledo, quien el 2017 ganó el Concurso Provincial Literario “Teatrino Migrante”. Es este trabajo, Denisse cuenta las vivencias de su viaje desde Venezuela a Chile, lo que se plasmó en las ilustraciones creadas por el Licenciado en Artes Plásticas con mención en grabados de la Universidad de Concepción, Carlos Vergara Rivera. De esta forma, “La Chiqui” fue presentada por la Compañía teatral Libélula Coja, a través de la técnica del Kamishibai (Teatro de papel).

En lanzamiento contó con la presencia del director del Colegio Bicentenario República del Brasil, Manuel González Fernández; la coordinadora regional del Plan Nacional de Lectura, Elicia Herrera Ferrada; Mireya Ramos Jiménez (representante del seremi de Educación, Fernando Peña); Ángela Fernández Fuentes, jefa regional del Departamento Educativo Fundación Integra;  Ana Moscoso Barría, coordinadora Técnica Pedagógica Comunal Daem; familiares de Denisse Toledo; docentes; y alumnos (as) de Enseñanza Básica.

En la oportunidad, el director Manuel González Fernández y la alumna Denisse Toledo, recibieron el libro ilustrado de la obra “La Chiqui”. Asimismo, es importante destacar el trabajo realizado profesora de Lenguaje y Comunicación, Natalia Álvarez Rodríguez, quien apoyó a Denisse en la realización de su obra literaria.