Con la participación de 28 establecimientos de la educación municipalizada de Concepción, se llevó a cabo en el Liceo Juan Martínez de Rozas, la Sexta Muestra Escolar Comunal de Ciencias y Medio Ambiente, la que fue organizada por la Dirección de Educación Municipal. En la oportunidad, el Colegio Bicentenario República del Brasil presentó tres de los stands, destacando la gran cantidad estudiantes que nos representaron.

Es así, como nuestro Taller de Ciencias Biológicas a cargo de la profesora de Biología, Blanca Ruiz Pérez y que reúne a alumnos (as) de tercer año medio, presentó el stand Infusiones y tinturas madres: “De la casa de la abuela a la ciencia”.

Por otra parte, el Taller de Huerto Escolar, que está a cargo de la profesora de Enseñanza Básica, Priscilla Romero Vargas y que cuenta con el apoyo de la encargada de los laboratorios de Ciencias de nuestro Colegio, Leslie Abarzúa Ortiz, presentó el stand “Huertos Medicinales y usos de plantas medicinales”, donde los niños (as) de Primer Ciclo mostraron todo sus conocimientos presentando cada uno de los productos.

En tanto, el tercer stand estuvo a cargo de nuestro Taller Robótica, encabezado por el informático, Leonardo Cifuentes Villegas y sus alumnos pertenecientes al Segundo Ciclo, quienes presentaron una muestra de “Robótica Educativa”.

Destacar que en este importante Muestra Escolar, nuestros alumnos y profesores, estuvieron acompañados por el director del Colegio Bicentenario República del Brasil, Manuel González Fernández, como también por apoderados.

Finalizada la muestra, nuestro Colegio recibió diplomas y medallas por su destacada participación en esta actividad escolar.