aportada

Las alumnas de Enseñanza Media Scarlette Sánchez (2°B), Sofía del Canto (2°B), Annais Contreras (2°A) y Constanza Gutiérrez (3°A), durante el mes de mayo iniciaron su participación en el “Proyecto Mujer e Ingeniería: Sembrando Experiencia”. En este sentido, en el marco del cierre de esta iniciativa, el pasado jueves 25 de octubre, nuestras estudiantes compartieron sus experiencias con la comunidad educativa de nuestro establecimiento. La actividad tuvo lugar en el auditorio y contó con la presencia de nuestro director Manuel González Fernández, la ingeniera civil química e investigadora de la UdeC, Lorena Pradenas Rojas; el jefe UTP, Frank Segura Derves; el profesor de Matemática de Enseñanza Media, Gastón Torres Ramírez;  la profesora de Biología de Enseñanza Media, Blanca Ruiz Pérez, y estudiantes de ingeniería de la UdeC.

Destacar que este proyecto es una iniciativa del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), en cofinanciamiento con el Programa Explora Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), a través de su Comunidad InGenio. Asimismo, tiene como objetivo incentivar a mujeres jóvenes de 1° a 3° Medio a que conozcan el mundo de la ingeniería, mediante interacción directa con investigadoras chilenas, conociendo su trabajo y experiencia de vida como científicas.

En la ocasión, Scarlette Sánchez (2°B), Sofía del Canto (2°B), Annais Contreras (2°A), expusieron el tema “Faculta de Ingeniería de la UdeC”. En tanto, Constanza Gutiérrez (3°A) presentó el tema “Universidad de Concepción”.

Importante mencionar, que tanto el profesor Gastón Torres, como la profesora Blanca Ruiz, apoyaron a nuestras alumnas en este desafío educativo.

Sin duda, una gran experiencia para estas estudiantes, llena de aprendizaje y de conocimiento.