n el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, tuvo lugar la Premiación Comunal de los Campeonatos Deportivos “Daem Concepción 2018”, la cual estuvo encabezada por el subdirector Daem, Jorge Riffo San Martín. En la oportunidad, nuestro establecimiento fue uno de los grandes protagonistas de esta ceremonia, gracias a las copas y medallas que cosecharon nuestros alumnos y alumnas, en las distintas competencias comunales en las que participaron.

En las pruebas grupales, el Colegio Bicentenario República Brasil obtuvo premios en las siguientes categorías: Básquetbol Damas Sub 17 (Primer lugar), Futsal Varones Sub 14 (Primer lugar), Fútbol Varones Sub 14 (Primer lugar), Fútbol Damas Sub 14 (Segundo lugar).

Por su parte, en las pruebas individuales, nuestro Colegio también recibió importantes premios en otras disciplinas: Primer lugar Categoría Sub 16 Ajedrez (Miguel Fuica, 3°B de Enseñanza Media); Primer lugar en Atletismo Damas Sub 16, prueba 1.500 metros planos (Pía Uriarte, 3°D, Educ. Media); Primer lugar en Atletismo Damas Sub 16, prueba 400 metros planos (Francisca Uriarte, 3°D, Educ. Media); Primer lugar en Atletismo Damas Sub 16, prueba 100 metros planos (Camila Cid, 3°, Educ. Media); y Primer lugar en Categoría Sub 14 Tenis de Mesa Damas (Daniela Ortiz, 6° Básico A).

Importante destacar la participación de los profesores de Educación Física de nuestro establecimiento en la obtención de estos logros deportivos. Es así, como el docente de Enseñanza Media y coordinador extraescolar, Rodrigo Quezada, estuvo  a  cargo de dirigir de nuestros estudiantes, en Ajedrez Sub 16, Atletismo Damas Sub 16 y Básquetbol Damas Sub 17. En tanto, el profesor de Enseñanza Básica, Luis Díaz, dirigió a los equipos Sub 14 en Damas y Varones, tanto en Fútbol como Futsal.

Además, destacar al encargado del Taller de Tenis de Mesa, Gonzalo Torruella, entrenador de nuestra alumna ganadora en esta disciplina.

Sin duda, importantes logros para el Colegio Bicentenario República del Brasil, que continúa destacando en los distintos deportes, gracias al esfuerzo y entrega de nuestros alumnos y alumnas, como también  al trabajo realizado por sus profesores.

[su_custom_gallery source=”media: 3737,3738,3739″ limit=”57″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]